Técnicas para influir en los demás

18.278 views

Aplicar algunas técnicas de P.N.L., Comunicación No Verbal y Neurociencia, a situaciones cotidianas puede hacernos la vida un poco más fácil. Toma nota ¡porque funcionan!

1. Si algo te pone nervioso, come algo o mastica chicle. Hay una parte del cerebro, el hipotálamo, que interpreta que si se está comiendo no se está en peligro.
2. Si en una reunión (trabajo o personal), sabes o sospechas que alguien te atacará, siéntate a su lado. Al invadir su zona íntima no te atacará, o al menos será más indulgente en sus palabras.
3. Algunos síntomas del estrés son similares a los de la euforia (respiración agitada, corazón acelerado). Si cambias el enfoque de situación amenazante y lo ves como un reto, tu estrés se convertirá en euforia (temporalmente).
4. Si estás triste y sonríes ampliamente, la tristeza acabará siendo eliminada (temporalmente). La expresión facial y/o corporal de las emociones provoca la emoción expresada (se utiliza mucho en artes escénicas).

5. Si actúas como si supieras lo que estás haciendo, la gente tenderá a seguirte y a acatar tus órdenes.
6. La gente estará de acuerdo en concederte algo más pequeño, después de haberle pedido algo mayor un par de veces.
7. Si le preguntas algo a alguien, y te da una respuesta que no te satisface, quédate mirándole a los ojos sin hablar ni gesticular. El otro asumirá que su respuesta no fue suficiente y continuará hablando.
8. Si alguien está enfadado contigo y permaneces tranquilo, probablemente se enfadará más en el momento, pero más tarde se sentirá mal consigo mismo.
9. Si te sientes feliz de ver a alguien y se lo demuestras, la próxima vez que te encuentres a esa persona, se sentirá feliz de encontrarse contigo.
10. Antes de una entrevista (negocios, ventas, trabajo…), si no conoces a tu interlocutor, imagínatelo como un viejo amigo. Esto cambiará tu perspectiva de la situación y tu comodidad será contagiosa.
11. Trata de descifrar el color de ojos de las personas que acabas de conocer. El intenso contacto visual hará que les gustes más.
12. Observa los pies de la gente con la que estás hablando. Si los pies apuntan en una posición alejada de ti, quieren terminar la conversación.
13. Cerrar y apretar con fuerza la mano derecha mientras tratas de aprender algo nuevo, ayuda a que se grabe con más fuerza en la memoria (la izquierda si eres zurdo).
14. Cerrar y apretar la mano izquierda es muy útil a la hora de recordar algo archivado en la memoria (la derecha si eres zurdo).
15. Cuando camines entre una multitud, no mires a las demás personas. Mira “a través” de ellas, con la vista fija en tu camino y notarás que se apartan ante tu paso.

No se admiten más comentarios