Los garabatos que haces dicen mucho de ti

10.900 views

Los dibujos y garabatos que hacemos inconscientemente mientras hablamos por teléfono o estamos en una reunión, cuentan de nosotros mucho más de lo que pensamos, ya que en ese momento, el consciente pierde el control sobre el comportamiento, y la mano empieza a estar dirigida por el inconsciente, que guarda los verdaderos motivos del comportamiento. No importa lo mejor o peor que hagas los trazos, sino lo que quieres dibujar.

Cuadrados, rombos, triángulos, rectángulos…

Estas formas geométricas muestran orientación al orden y tendencia a la planificación. Con ellas dices que sabes perfectamente lo que quieres y que no tienes ninguna intención de cambiar de opinión. Eres terco y obstinado. Aunque seas demasiado cuidadoso y prudente, sería recomendable tener una actitud menos rigurosa hacia las diferentes situaciones.

Círculos y bolitas

Las figuras circulares que están unidas o están una dentro de la otra, dicen que procuras asociarte y estar en grupo. Te sientes solo y tienes la impresión de estar fuera del mundo donde están los demás. Cuando dibujamos circulitos, mostramos que nos hace falta atención y disfrutar del calor de una amistad.

Espirales o líneas curvas

Los problemas ajenos no te preocupan mucho e incluso te tienen sin cuidado. Es posible que estés pasando por una ligera crisis emocional, y estás ensimismado en tus diferentes preocupaciones. Vigila tu comportamiento para no explotar con otras personas.

Flechas

Simbolizan el rumbo de tu vida. Si la flecha va hacia arriba orientas tu vida hacia los demás, si va hacia abajo estás orientado a ti mismo; a la izquierda simboliza que te enfocas en el pasado, y si apunta a la derecha, te enfocas al futuro.

Cruces

Es posible que estés atribulado por el sentimiento de culpa ante una persona cercana, o te pesa un problema del que te sientes responsable.

Panales de abejas

Te esfuerzas más que otras personas por mantener la calma, la armonía y quieres ordenar tu vida. Es factible que estés pensando en formar un hogar.

Estrellitas

Para ti es importante llamar la atención y no pasar desapercibido, quieres ser el centro de atención; pero si tu estrella tiene demasiados rayos o la representas de tal manera que no toque el cuerpo principal, puede evidenciar algo de depresión y preocupaciones relacionadas con la melancolía.

Cuadros de ajedrez

Te has encontrado en una situación especialmente desagradable o en una posición incómoda. Si dibujos como éstos están presentes constantemente, lo más probable es que sufras por la incapacidad para resolver alguna circunstancia, o bien, te encuentras en una búsqueda de ti mismo, tu misión en la vida y tienes dudas acerca de si el camino que llevas es el adecuado.

Personas

Si dibujas personas pequeñas, dices que te sientes indefenso frente a alguien o que quisieras no tener determinadas responsabilidades. Cuando dibujas a una persona como un esquema, es decir, con palitos y bolitas, significa que quieres cerrarte y no dejar que nadie se te acerque.

Animales

Tus emociones tienen mucho que ver con el animal que dibujes. Si es un tigre o un lobo, tienes agresividad; si es un zorro, lo más probable es que quieras ser astuto en alguna situación; si es un león, sientes que estás por encima de los demás. Si siempre dibujas el mismo animal, lo más probable es que trates inconscientemente de imitar su carácter.

Flores, sol y nubes

Flores, sol y nubes demuestran que estás satisfecho con lo que estás escuchando. Lo más probable es que al escuchar a la otra persona, tú ya estés soñando o fantaseando con algo bueno. Revelas una actitud positiva y una buena situación emocional.

Firmas

Cuando firmas varias veces sin pensarlo, durante una conversación o mientras tratas de resolver algún problema, quiere decir que lo más probable es que estés demasiado concentrado en ti mismo. Estos trazos son típicos de personas egocéntricas y altivas.

No se admiten más comentarios